Solomillo de cerdo y las Salsas de la Discordia.

Downloads4

El solomillo y las salsas de la discordia.
Parece el título de una película thiller al más puro aire americano, jajaja. Pero noooo!!…… La única razón es que les pregunté a mis comensales qué salsa preferían para el solomillo de cerdo…y ninguno se puso de acuerdo!!.
Así que, para evitar discordias, hice las tres. 😉

Recordemos que ésta receta es con solomillo de cerdo, pero que podemos sustituirlo por otro tipo de carne; pollo, pato, conejo, cordero….

INGREDIENTES: Para 4 personas.

2 solomillos de cerdo.

2 patatas grandes.

Para las salsas:

Salsa de queso suave: 250ml de nata líquida. 4 unid de Queso en porciones (tipo Caserio). Sal y pimienta.
Troceamos los quesitos y ponemos a calentar junto con la nata sin que llegue a hervir y hasta que se disuelvan completamente. Salpimentamos al gusto.

Salsa de limón y tomillo: 3 dientes de ajo, aceite de oliva, rodaja de pan duro, ralladura de un limón (poca)y tomillo fresco.
Ponemos a dorar los ajos en el aceite. Y nuestra rodaja de pan. Retiramos del fuego. Batimos en el vaso de una batidora. Añadimos pizca de tomillo, ralladura de limón y salpimentamos al gusto. Lo trituramos todo. Si queremos más sabor podemos añadirle unas gotas de limón.

Salsa Barbacoa casera picante: Lata pequeña de tomate triturado (250ml), 1 guindilla, cucharada de aceite de oliva, unas gotas de brandy, sal y una cucharilla de azúcar.
Ponemos a sofreir el tomate con las especies y la cucharada de aceite. Cuando casi esté frito añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.

Éstas son las salsas que elegí. Por supuesto podréis cambiarlas a vuestro gusto. Todo depende de vuestra imaginación. (y lo que tengáis en la nevera, claro!)

Para hacer lo demás:

  1. Primero limpiamos el solomillo quitándole toda la grasa sobrante. Cortamos en medallones bastantes anchos. Unos 3 cms aproximadamente.
  2. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Reservamos metidas en agua con un poso de sal.
  3. Por último, y sobretodo cuando tengamos nuestras salsas terminadas, haremos el solomillo y nuestras patatas.
    En una sarten o plancha bastante caliente doraremos nuestros trozos de solomillos intentando que queden jugositos por dentro. Las rodajas de patatas las freiremos en abundante aceite y sacaremos poniéndolas sobre celulosa para que absorba el aceite restante.
  4. Dispondremos nuestros trozos de solomillo y nuestras patatas en un magnífico plato al centro o fuente para que cada comensal pueda servirse. Y las salsas en pequeños boles para que cada uno pueda probar la que quiera…..O todas!!!

BON APPETIT!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s