Albóndigas de pollo con surtido de salsas.

DSC04528 Podemos utilizar las salsas que queramos o las que podamos tener en nuestra nevera o despensa.. Yo he utilizado éstas 6 salsas: Soja, Agridulce, Brava casera, Queso, Tártara, Tomate casera. Es una manera muy divertida de presentar las albóndigas. Perfecto para cenas de amigos, y demás ocasiones especiales. Como también son unas albóndigas “muy atractivas” para los niños 😉

INGREDIENTES: Para las albóndigas:

  • 250 grs Carne picada de pollo.
  • 1 huevo.
  • Un puño de miga de pan mojada en leche.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil picado.
  • Pan rallado.
  • Media cebolla muy picada.
  • 1 diente de ajo muy picado.

Mezclamos todo muy bien. Hacemos pequeñas bolas. Pasamos por harina y freimos con abundante aceite caliente. Dejamos reposar con un papel absorbente debajo, para que suelten todo el aceite posible.

Para las salsas:

  •  Soja: la compraremos ya hecha. En cualquier supermercado podremos encontrarla.
  • Tomate casera: Cojeremos un par de tomates maduros y lo pasaremos por un rallador. Si no tenemos bastará con que los cortemos en pequeños dados (Quitaremos la piel, opcional). Pondremos en una sartén junto con unas gotitas de aceite oliva y freiremos. Añadiremos sal y pimienta al gusto. Podemos darle nuestro toque personal añadiéndole alguna especie (albahaca, menta, tomillo, estragón….). Ojo!: Necesitaremos un par de cucharadas para la creación de dos de nuestras salsas mas. Así que retiraremos éstas cucharadas antes de añadirle nuestro toque de especies. Se servirá caliente o templada.
  • Agridulce: Usaremos una cucharada de nuestra salsa de tomate casera. Añadiremos unas gotas de limón y un chorrito pequeño de miel. Pondremos a calentar al microondas a potencia media. Un par de minutos, solo necesitamos que se mezclen bien todos los ingredientes. Puede presentarse templada o fría.
  • Brava: En un pequeño bol pondremos una cucharada de nuestra salsa de tomate casera (sin especies) y añadiremos una guindilla seca. pondremos a calentar a potencia media en el microondas un par de minutos. Retiramos la guindilla y dejamos enfriar un poco. Cuando temple, añadimos una cucharada de mayonesa y mezclamos muy bien. Si nos gusta más picante podemos añadirle un poco de pimienta molida. Serviremos fría o templada.
  • Queso: Pondremos a derrretir en el microondas (potencia media)unos trozos de queso cremoso que tengamos (cheddar, lonchas, tipo “caserio”, tipo “minibabybell”, etc). Con un chorrito de leche. Un par de minutos, miraremos y mezclaremos de vez en cuando hasta conseguir una crema homogenea. Sal y pimienta al gusto. También podemos hacerlo al baño maría. Presentaremos caliente o templada.
  • Tártara: Picaremos muy pequeñito un poco de cebolla, perejil, pepinillos y/o alcaparras. Mezclaremos con un par de cucharadas de mayonesa. Y ya está!

Nota: Todas éstas salsa podemos comprarlas ya hechas. Pero pienso que, es más interesante que cada pequeño “chef” añada su toque personal. Por no hablar de los beneficios saludables que obtenemos al crearlas nosotros mismos. Animo!!. No os llevará mucho tiempo 😉 Solo me queda recordaros que éstas han sido mis 6 salsas que yo he elegido. Pero que podeis usar infinidad de salsas más. Vuestras Albóndigas están esperando vuestro mundo salsa, je je.

Bon appetit!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s