Tartas y Pasteles que hago vol. I

Éstas son algunas de las tartas y pasteles que hago.

Las desgloso:

Pastel de Piruleta:

Perfecta para niños y adultos golosillos. Aunque la receta original lleva alcohol y azucar, se puede hacer s/alcohol y con edulcorante en vez de azucar. Pensada para personas de azucar alto o que no puedan tomar ni una pizca de alcohol.

También existiria la posibilidad de hacerla sin gluten y sin lactosa.

Pastel de Mojito:

Muy parecida en su elaboración a la de Piruleta. Ideal para personas jovenes (o de espiritú joven) que siempre recuerdan el verano con un Mojito en la mano.

También existe la posibilidad de hacerla sin alcohol y/o sin azucar. Como también es probable hacerla sin gluten y sin lactosa.

Pastel de Piña Colada:

Al igual que la de Mojito éste pastel es ideal para gente joven o para amantes de la piña y el coco.

Y al igual que las anteriores se podría contemplar la posibilidad de hacerla sin alcohol (para niños por ejemplo) y sin azucar. Y cabria la posibilidad de hacerla sin gluten y sin lactosa.

Pastel de Pitufos:

Éste pastel No lleva alcohol. Lleva Blue Tropic ( es decir, una bebida sin alcohol algo dulce y de color azul que podemos encontrar en supermercados) u con otro nombre u marca. Su sabor recuerda a las moras (pero eso es solo una apreciación mia vamos).

Encima como decoración lleva unos Pitufos de esponjita o nubes o marshmallows americanos.

Alcohol no lleva pero si quereis se puede omitir el azucar (ya que la bebida es dulce de po sí).

Cabría la posibilidad de hacerla sin gluten y sin lactosa, pero habría que tener encuenta las Esponjitas (leer muy bien lo que lleva). Los marshmallows originales llevan almibar de maiz, almidón de maiz, dextrosa, azucar, agua, gelatina, sabor artificial (vainilla), y el conservante E450 (Difosfato de sodio y de potasio). … En un principio no hay nada nocivo para un celíaco pero repito que habrá que leer muy bien los ingredientes de los productos.

Tarta de Cacahuete y Toffee:

Ésta tarta os sorprenderá. La combinación de cacahuete con toffe y toque de leche condensada, Mmmmm!!!. De vicio.

No contiene alcohol pero sí azucares, tanto en el relleno como en el toffe (aunque se podría contemplar la posibilidad de hacer el toffee con edulcorante en vez de azucar).

El cacahuete en un principio no es dañino para los celíacos. Habría que leer los ingredientes porque puede ha hayan tenido contacto con algun tipo de harina.

Pero hay que tener en cuenta que el relleno es basicamente de nata montada (con un toque de leche condensada); muy perjudicial para los intolerantes a la lactosa.

Tarta de M&M’s y palitos de chocolate:

Ésta es la tarta favorita para niños y no tan niños!!!. Muy vistosa y muy rica. Apropiada para las celebraciones de cumpleños.

No contiene alcohol (aunque se podría añadir si se quisiera).

Aunque pudieramos reducir la cantidad de azúcares en el relleno y base (utilizando edulcorantes), no podríamos evitar los azucares de los M&M ni de los palitos de chocolate de alrededor.

Lo mismo nos pasaría con los celíacos y los intolerancia a la leche: Habría que leer muy bien los ingredientes de los palitos de chocolate y las bolitas de M&M.

Tarta de Chocolate blanco, leche condensada y Esponjitas:

Ésta es la perfecta para los amantes del chocolate blanco. Porque hay gente que prefiere e idolatra al chocolate blanco frente al negro o el c/leche. El toque de leche condensada rehalza su sabor.

No lleva alcohol. Pero su concentración de azucar es bastante alta.

De las Esponjitas (o marshmallows) ya hemos hablado antes. En un principio no habría problemas al consumirlo, pero siempre hay que leer los ingredientes.

Ni alérgicos al gluten ni los intolerantes a la leche podrían probarlo. (O por lo menos yo no he encontrado el medio). (Estudiarlo en un futuro será mi asignatura pendiente).

Tarta Praliné:

Ésta es una de mis favoritas. Me encanta el sabor a almendras y caramelo. Me evoca a la niñez. Se puede comer tal cual de la nevera o congelada…mmm sorprendente!

Al llevar mantequilla en un principio sí lo podría consumir un celíaco. Con las margarinas…habría que mirar. Y las almendras también las pueden consumir.

El problema lo tendrían los intolerantes a la lactosa. Ya que lleva nata y mantequilla.

No lleva alcohol (pero se le podría agregar un poco).

A mi me gusta darle un “toque” de almíbar de miel.

Sé podría reducir (pero no desaparecer por completo) la cantidad de azúcares utilizando edulcorantes.

Anuncios

3 pensamientos en “Tartas y Pasteles que hago vol. I

  1. Estoy deseando saborear la tarta de cocholate blanco que propones. Yo soy una de esas que adora el cocholate blanco.
    Gracias por estas tartas tan creativas y tan ricaaaassss.

    • Arriba a la derecha de la página tienes un buscador. Escribe la tarta en concreto que quieras y el buscador te la encontrará. Gracias por visitar mi blog!! . 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s