3 recetas caseras de Polos (Helados de palo).

Los polos son unos helados de hielo que llevan incorporado un palo de madera o plástico que permite ir comiéndolos poco a poco.

Algunas veces se emplean lacteos como leche, yogurt o nata (qué son componentes básicos de los helados), y no se dejan de considerar helados de palo o Polos aunque no sean de hielo 100%.

Espero que os gusten éstas 3 recetas de polos:

♣ De plátano y yogurt con mermelada de fresa.

Ingredientes

2 yogures griegos naturales, 2 plátanos maduros, mermelada de fresa.

¿Cómo lo hago?

En el vaso de la batidora incorporamos los plátanos cortados a trozos y los 2 yogures griegos. Batimos bien. En el fondo del molde del polo ponemos la mermelada y encima ponemos la mezcla del yogur.

Clavamos el palo del polo y lo dejamos en el congelador unas 4-5 horas. Para desmoldar,  los colocamos entre las manos unos segundos y saldrán sin problemas.

♣ Polo cremoso de chocolate.

Ingredientes

1/2 litro de leche,2 yemas de huevo,2 cucharaditas de maicena,1 cucharada de cacao, 2 cucharadas de chocolate a la taza,75 gr de azúcar

¿Cómo lo hago?

Calentamos la leche, cuando rompa a hervir la apartamos.

Batimos las dos yemas con la maicena hasta montarlas y las unimos a la leche aun caliente. Seguidamente añadimos los chocolates y el azúcar lo mezclamos bien y lo ponemos de nuevo a fuego medio removemos con la varilla y cuando empiece a hervir de nuevo lo apagamos y dejamos enfriar en los moldes. Los metemos en le cogelador un par de horas. Cuando empiecen a congelarse les pondremos los palos.

♣ De Piña.

Ingredientes

1 yogurt,1 chorrito de nata, ½ vaso de zumo de piña, azucar.

¿Cómo lo hago?

Mezclamos todos los ingredientes y lo vertemos todo en los moldes para los polos. Metemos en le congelador y cuando se empiecen a congelar pondremos los palos y seguimos congelando.

 

BON APPETIT

 

Anuncios

Un pensamiento en “3 recetas caseras de Polos (Helados de palo).

  1. Hola. Mi nombre es Pepe Monforte de la revista cosasdecome. En primer lugar felicidades por el blog. Tenemos una guía en la página de webs sobre gastronomía que se hacen en la provincia de Cádiz y me gustaría poner la tuya. Necesitaría contactar contigo para que me dieras algunos datos. Mi correo creo que te aparece aquí. Si puedes enviame el tuyo y así te digo los datos que me hacen falta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s