Tarta de Cacahuete y Toffe.

INGREDIENTES:

  • Cacahuetes pelados.
  • 1 hojas de gelatina neutra.
  • Nata.
  • 4 huevos
  • Plancha de bizcocho.
  • Un poco de miel
  • Azucar (bastante)

¿Cómo lo hago?

Primero haremos un almibar suave (agua y azucar) y le añadiremos dos cucharadas de miel y mezclaremos. Cuando se enfrie un poco, emborracharemos el biscocho con ello. Se monta la nata que estará muy fria, reservamos en la nevera. (reservaremos como medio vaso de nata sin montar para luego el Toffe)

Montamos las yemas con azucar y se la agregamos a la nata.

Montamos las claras muy bien montada con azucar (si puede ser glass mejor). Y se lo añadimos a la nata mezclandolo todo con movimientos emvolventes, con ayuda de una lengua pastelera o cuchara (si es de madera o plastico mejor).

Añadimos los cacahuetes picados y mezclamos con cuidado. Añadimos éste relleno a la base de la tarta y metemos en el congelador para que coja cuerpo. Al menos 40 min.

Ahora hacemos el Toffe: Pondremos una sarten (si es antiadherente mejor) y hacemos un caramelo normal (bastante azucar y unas gotas de agua). Cuando el caramelo casi esté añadimos un buen chorro de nata (cuidado con el vaho que desprenderá, no asustarse) y moveremos circularmente para que se ligue todo y se cree la salsa sin grumos. Retiramos del fuego y le añadimos esa hoja de gelatina que previamente habremos puesto en remojo con agua tibia. Seguimos moviendo hasta que se ligue bien. Dejamos unos minutos hasta que se temple un poco (pero procuraremos que no se enfrie mucho porque cuajará enseguida el toffe). Una vez que haya perdido su calor inicial, sacaremos la tarta del congelador y vertimos el toffe por encima de ella. Volvemos a meter en el cogelador hasta que se cuaje del todo. Ya luego lo podemos meter en la nevera normal.

BON APPETIT!!.

Nota: Yo he montado la nata sin azucar porque consideraba ya “demasiado” dulce la tarta. Pero si quereis podeis añadirle azucar a la nata tambien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s