Albóndigas a las 3 salsas.

INGREDIENTES:

Para las Albóndigas:

– 500 grs de carne picada mixta de cerdo y ternera. (o si se prefiere puede ser de pollo).
– 1 huevo.
– Miga de pan mojada en leche.
– Sal, pimienta y nuez moscada.
– Perejil picado.
– Pan rallado.
– Media cebolla muy picada.
– 1 diente de ajo muy picado

Para la salsa de cebolla:

 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, Aceite de oliva virgen extra, ½ pastilla de caldo, Pimienta negra molida, Vino blanco, ½ vaso de agua.

Para la salsa Pesto:

Un manojo de Perejil fresco, Albahaca fresca, Un chorrito de Aceite de Oliva, 3 dientes de Ajo pelados, Zumo de ½ limón, Un trozo pequeño de Queso de oveja, Un puñado de almendras crudas o piñones.

Para la salsa Mojo picó:

Pimiento rojo,Ajo, guindilla, pimenton dulce, pimenton picante, comino molido, aceite de girasol 2/3, vinagre 1/3, sal y pan duro.

¿Cómo lo hago?

En primer lugar prepararemos las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada. Añadiremos el huevo, la sal, pimienta, un poco de nuez moscada y el perejil. Mezclamos con la carne y a continuación añadimos la miga de pan remojada en leche desmenuzada y escurrida, la cebolla y el ajo muy picados. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. 

Con la ayuda de las manos o dos cucharas iremos formando bolitas que iremos pasando por pan rallado y friendo en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén doradas sacamos y las ponemos sobre papel absorbente. Las pinchamos en palos de brocheta o palillos, como querais.
Y ahora hacemos las salsas:
  • La salsa mojo picó solo hay que poner todos los ingredientes en una batidora y triturarlo todo hasta crear una salsa mas o mens homogenea. El toque de picante dependerá de vuestro gusto.
  • La salsa pesto igual. Se ponen todos los ingredientes en una batidora y se tritura bien. A mi particularmente esta salsa me gusta caliente (calentamos en sartén, microondas o similar antes de servir), pero también admite el tomarla fría.
  • Para la salsa de cebolla, cortaremos muy pequeñita la cebolla y el ajo y los pondremos a pochar en una sartén a fuego bajo con aceite. Es importante que la cebolla se vaya haciendo despacio para que no coja color tostado y mantenga lo maximo posible su color amarillento inicial.Añadimos las especias, rehogamos un poco y vertemos el vino. Dejamos que se vaya evaporando. Añadimos un poco de agua para ligar la salsa y dejamos hervir. Probamos de sal y pimienta. Esta salsa sí se sirve caliente.
 
Ya solo nos queda servirlo:
Ponemos cada salsa en pequeños boles, y las albondigas en pinchos de brocheta.
Y voilá!…. a mojar y a disfrutar!!

Bon Appetit!!!

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s