Berenjenas gratinadas con Camembert y cebolla frita.

 

INGREDIENTES (8 unidades apox)
• 1 berenjena que sea lo más regular posible
• Queso camembert
• Miel
• Cebolla frita (como la de Ikea)

¿Cómo lo hago?

Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor con piel y todo. Sazonar y hacer a la plancha con un chorrito de aceite.

Mientras se hacen por un lado, cortar el queso por la mitad a lo ancho y con un cortapastas o similar hacer 4 círculos de cada trozo. (si no tenemos cortapastas, da igual, intentaremos hacer los circulos lo mas redondo posible con ayuda de un cuchillo bien afilado y mojado en agua, para que no se nos pegue el queso)
Cuando damos la vuelta a las berenjenas en la plancha y ya les quede muy poco para que se terminen de hacer, colocar los trozos de queso con la corteza para arriba para que el lado que no tiene corteza coja calor y se funda un poco, cuando esto ocurra volver a dar la vuelta y colocar el queso con la corteza para abajo. Sacar las berenjenas con el queso a una fuente o plato, bañar con unos hilos de miel y colocar encima un poco de cebolla frita. Servir en caliente-templado.

Lo podemos tener hecho a falta de la cebolla frita y la miel, y cuando querramos comérlo solo tenemos que darle un golpe de microondas y añadirle la cebolla frita y la miel.

Bon Appetit!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s